jueves, 30 de julio de 2009

Caracas, 23, de julio de 2009.


Facilitador:

Julio César Piñango


Integrante:

Pedro Luis Toro


Exposición de motivo

Por medio de la presente me dirijo ante usted, con la finalidad de ofrecerles algunas informaciones acerca de la clase dadas por usted, de ante mano le daré información de la cátedra de “sistema de protección social”, la cual debo decirle que fueron o son muy interactivas, didácticas y muy divertidas, además de tener una manera muy particular de llegarle al alumnado colocando ideas claras sencillas o casos de la vida real. Hechos ocurridos.
También con su facilidad de manejar las clases magistralmente, explicando claramente, y quedando todo el salón listo para prestarle atención a cada detalle
Le explicare de los comienzos de las clases dadas, como se iniciaron, y que se buscabas con dichas clases ósea la finalidad de la misma.
Comenzamos con lo que era el plan social de la nación 2007. 2013.
Donde allí se vieron varios factores importantes como lo es la participación de nosotros como estudiantes dentro del plan y que como se debe integrar la comunidad con dichos proyecto, que la participación y la solidaridad son las armas especificas de este gran proyecto.
Palabras dichas por el profesor donde no insta a que debemos prepáranos para que el proyecto país sea grandioso como lo esta plasmado en el plan nacional y en nuestra carta magna, Sabiendo así que es un compromiso nuestro, y de nuestra parte para con la Republica Bolivariana de Venezuela donde a través de este proyecto se enrumbe hacia una sociedad justa sociedad participativa y una sociedad protagónica como se encuentra enmarcada en nuestra carta magna.
Buscando que nuestra sociedad o nuestro país sea el gran ejemplo del mundo, ahora solo nos queda defenderlos y profundizarlo para lograr los objetivos previstos.
También se realizaron varios análisis sobre la protección social en las empresas publicas y privadas, donde se nos hablo del “sistema de capitalización y el sistema de reparto”.sabiendo que el “sistema de capitalización es la producción y la capacidad que Posse la fuerza laboral” donde se determina el volumen de la inversión , donde para unas personas es unos de los procesos de inflación, para otros es un modelo donde se pueden tener buenos resultados, no se indica que sea mal, sino que a veces se presta a la intención de los patrones.
El sistema de reparto: son todas aquellas cotizaciones, beneficios, y recaudos, de los pensionados.
Siendo este un régimen previsional del estado, articulo plasmado en la ley orgánica del trabajo en su artículo 108. Y el artículo 87 de la “constitución nacional de la Republica bolivariana de Venezuela”.
Donde habla de las cuestiones laborales y del derecho del trabajador como tal.
Se hizo análisis de los artículos 75 la 95 de la carta magna donde se hacia referencia a los derechos sociales de la familia dentro de la sociedad, y que el Estado daba garantía o garantizaba A todas las personas una manera de vivir dignamente.
También se refirió al sistema de “seguridad social” que es el derecho que asiste a todas las personas a tener una protección básica que así satisfaga el estado de necesidad.
Siendo así el estado el que garantice las políticas sociales que aseguren el bienestar de los ciudadanos.
En esta clase el profesor manifestó que nosotros deberíamos concatenar los artículos para conocer, y aprender, de estos procesos ya que es vivencia o que pasa en la vida real.
Todos estos datos ofrecidos por el profesor para nuestro mejoramiento son valederos y aceptados, ya que el propósito de esto, es el mejoramiento a un buen nivel
Cuando el profesor llega a clase pide resumen de lo visto por el, para así llevar una relación con lo que vimos y lo que vamos a ver en dichas clases.
Así las clases se fueron experimentadas, cada día más, viendo cosas que nunca se habían visto dentro del salón de clase, que para mí fueron buenas.
En relación a las misiones y la seguridad social existe mucha similitud o están estrechadamente ligada .por que a través de ella se enmarcan pueblo gobierno comunidad y la finalidad de estas dos ramas. Es el bienestar del individuo y colectivo.
Dentro de las misiones más importante tenemos:
· Misión Robinson
· Misión Ribas
· Misión sucre
Misión sucre unas de las misiones mas importantes ya que a través de ella se a fortalecido el sistema de educacional en Venezuela a nivel superior.
Entre otras misiones:
Misión cultura
Misión barrió adentro
Misión mercal.
etc.
A partir del año de 2002, el gobierno emprendió la marcha hacia un sistema de educación haciendo realidad y dándole al pueblo educación como derecho consagrado
Rescatando la educación que estaba privatizada y llevándola a la comunidad a los barrios y pueblos, estos ahora reseñados en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en su artículo 102
Donde el estado nos revela que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.
Ejemplo a la mano.
En la parroquia de san Agustín del sur, nos hemos encontrado con una afinidad propia para hacer referencia, ya que el gobierno bolivariano con la participación del, Metro de Caracas, hizo un sistema de transporte llamado” Metro Cable” único en Venezuela, ya que es un servicio para que las personas puedan desplazarse de un lugar a otro en corto tiempo.
Con el sistema metro cable esta comunidad se encuentra en mejores condiciones, ahora su bienestar social es de orgullos para la parroquia y para el pueblo.
Con estos programas la gente se integra y participa más garantizándole al individuo un bienestar social y colectivo.
Claro las misiones llegaron aquí para quedarse y de esta manera buscar de establecer, todo lo relacionado con la consolidación formación integración y
Participación de lo que llamamos socialismo del siglo XXI.
Sin mas que decir por lo anterior le agradezco y queda a su disposición este trabajo o análisis.

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